¿Mom jeans o wide leg? Aprende a diferenciarlos

25 de Mayo 2022 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Pexels

Existen diferentes tipos de jeans, y cada uno tiene sus aspectos que lo diferencian de otro modelo. Conoce cómo distinguir un wide leg de un mom jeans.

A lo largo de los años han ingresado en el mercado diferentes modelos de jeans, logrando traer del pasado algunos diseños, los cuales han resurgido como ejemplares reformados de años atrás.

Uno de estos jeans mujer que se ha vuelto tendencia ha sido el mom jeans. Este modelo de los 80´s logró volver a posicionarse en el mercado actual debido a la versatilidad que entrega al combinarse con otras prendas. Estos factores lo han convertido en uno de los favoritos e infaltables en cualquier clóset.

Por otro lado, está el wide leg, diseño originario de los años 70´s, pero que volvió a tomar fuerza en los años 90´s debido a las boy bands. Este modelo se caracteriza por la comodidad que entrega, pues es suelto en el área de las piernas, siendo ideal si no te gustan los pantalones de corte ajustado.

Pero, ¿cuáles son las principales diferencias que existen entre estos dos modelos? Descúbrelo a continuación:

1. Calce

Al hablar de aspectos que distinguen a los mom jeans de los wide leg, el primer punto a destacar debe ser el calce. Y es que es claro, son dos modelos distintos, por ende te quedarán de diferente manera en tu cuerpo, ya que no están diseñados de la misma manera.

Por un lado, los mom jeans son de tiro alto, recto, ceñido a la cintura y holgado a medida que baja por las piernas. La idea es llevarlos doblados a la altura de los tobillos, dándole un toque del estilo pescador.

Mientras que los wide leg se caracterizan por encontrarse en los tres distintos tiros disponibles en el mercado (alto, bajo y medio) y posee una forma triangular y recta. Este pantalón es ancho, amplio y ajustado a la cintura, pero a medida que baja hacia los tobillos es totalmente suelto, por ende, si te gustan los jeans acampanados, este modelo encaja perfecto.

2. Diseño

Ambos jeans poseen un diseño retro. Sin embargo, podrás diferenciarlos, ya que ambos destacarán distintas partes de tu cuerpo.

Por ejemplo, los wide leg, son especiales si no deseas que tu cadera ni piernas se vean muy marcadas. También conseguirás estilizar tu figura si eliges estos jeans en un modelo que termine arriba de los tobillos.

Pero, si lo que se quiere es dar la apariencia de medir unos centímetros más, los mom jeans son ideales, ya que al tener tiro alto, logran crear la sensación de más altura, ¡especiales para las más petite!

3. Tela

Por lo general, los mom jeans suelen producirse en tela rígida, puesto que su composición es de 100% algodón. Y, a pesar de que puedes encontrar este pantalón en distintos colores, el tono más utilizado para este modelo de jeans mujer es en la gama de los azules.

En el caso de los wide leg, la mayoría de los modelos posee distintos componentes que logran que la tela sea más elástica. Además, existe una gran variedad de tonos para combinar con otras prendas.

Ambos jeans son ideales para vestir en cualquier temporada. También son perfectos para usar en el diario o en ocasiones un poco más formales, por lo que depende de tu gusto y estilo el que utilizarás. Dicho esto, ¿cuál eliges tú?