En la primera semana de abril, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, que considera el alza del sueldo mínimo, sin embargo, el Gobierno cuenta con solo 18 días para presentar el proyecto de ley.
De acuerdo a la normativa, el Estado deberá ingresar la iniciativa al Congreso Nacional hasta el último día de este mes.
Además, dicho aumento se entregaría mediante dos tandas, para así alcanzar los $400 mil (brutos) este 2022. “Ahí tenemos que preocuparnos de acompañar a las pequeñas y medianas empresas, para que nadie se quede atrás”, agregó el mandatario según radio ADN.
En la misma línea, de aprobarse en la Cámara de Diputados y en la Cámara Alta, la modificación entraría en vigencia el 1 de mayo de este año.
De acuerdo a los datos entregados por Meganoticias, primero sería un incremento de $25 mil, subiendo el actual monto base ($350 mil) a $375 mil, para luego continuar hasta alcanzar los $400 mil.
El ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo en el mismo medio que el “Estado subsidia la diferencia entre $375 mil y el ingreso mínimo anterior” y sería para: