

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago entregó su veredicto y declaró culpable a Daniel Bustos (24), considerado responsable del incendio que afectó a la estación San Pablo del Metro de Santiago en octubre de 2019, en el comienzo del estallido social.
Los fiscales a cargo del caso, José Morales y Francisco Bravo, detallaron que Bustos lanzó un objeto incendiario que dio inicio al fuego que quemó la estación.
Dado lo anterior, el Ministerio Público solicitó una pena efectiva de 12 años de cárcel, petición que también compartió el Ministerio del Interior y la empresa Metro.
En contraparte, según informa Emol, la defensa del declarado culpable pide rebajar dicha sentencia a 5 años y un día, puesto que colaboró con la investigación y, además, posee una regular conducta. No obstante, de acuerdo a lo informado por CNN Chile, Bustos registra un antecedente de violencia intrafamiliar contra su expareja, que data del 2017.
De todas maneras, la sentencia final para el imputado que desde enero de 2020 cumple prisión preventiva, se conocerá el sábado 9 de abril.