
La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó declaraciones de apoyo a Carabineros luego de sostener una reunión debido a las manifestaciones y hechos de violencia que se registran en las calles de Santiago, y en el marco de una nueva conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.
La titular de Interior y Seguridad Pública se reunió con sus subsecretarios, el ministro de Economía, Nicolás Grau, policías y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. A la salida, la autoridad expresó su respaldo a la institución, enfatizando el respeto a los derechos humanos.
“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, señaló Siches.
En la misma línea, agregó: “no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea un intento de quemar un local comercial o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”.
Sus palabras también se dan en el contexto del carabinero que hirió a un joven con su arma de servicio, en momentos en que era agredido por un grupo de personas, hace unos días en Santiago Centro.