

El concejo municipal de Chile Chico, comuna perteneciente a la Región de Aysén, aprobó eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos.
Tras ello, el alcalde Luperciano Muñoz no tardó en respaldar con ahínco la determinación. En diálogo con 24 Horas, argumentó esta decisión que va en contra de lo ordenado por la seremi de Salud, sobre mantener la obligatoriedad del tapabocas en todo espacio público.
“Decidimos esto porque nuestras condiciones sanitarias son diferentes. Queremos que este tema de la pandemia se vaya normalizando, tenemos 104% de población vacunada y sin grandes contagios (…) Esto es sentido común, nosotros estamos en la calle todos los días. Somos una comuna pequeña Chile y no necesitamos encuesta para darnos cuenta”, explicó el líder comunal.
Enfatizó, además, en que esta medida busca colaborar a mejorar la salud mental de los vecinos. “Esto pretende ayudar a que esta pandemia la podamos dejar atrás y sea un resfrío más. Sabemos lo lamentable que ha pasado, todas las secuelas que dejó”, indicó Muñoz.
Finalmente, ante la aclaración de la autoridad sanitaria, el alcalde fue claro. “Si ellos (la Seremi de Salud) quieren estar en las calles fiscalizando, harán lo que tengan que hacer. Pero nosotros sacamos la ordenanza y Carabineros no podrán sacar partes“, cerró.