El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, anunció que el Gobierno pondrá “suma urgencia” al proyecto de indulto a presos del estallido social.
Acompañado de la senadora Fabiola Campillai, el otrora dirigente estudiantil indicó que “hemos recibido distintas solicitudes e inquietudes de distintos sectores políticos (…) hoy quisiéramos comenzar anunciando la suma urgencia del proyecto de amnistía o indulto (a presos del estallido) que para nosotros es importante en materia de derechos humanos (…) en línea de poder revisar y ojalá sanar ciertas heridas que dejó el estallido social en nuestra sociedad”.
Añadió que “hay una primera deuda y misión sobre conseguir la verdad y justicia sobre las violaciones a los derechos humanos”.
En la instancia, la senadora Campillai reconoció su felicidad tras este anuncio. “Estoy súper contenta de que el Gobierno haya recogido esta petición y que se le dé suma urgencia a esta ley de amnistía que tanto necesitamos. Con esto vamos a apelar al sentido humanitario de cada senador para conseguir los votos necesarios“, dijo.