Ventajas de tener una lavadora secadora

28 de Febrero 2022 | Publicado por: Contenido Externo
Fotografía: Cedida.

Tener una lavadora secadora representa una excelente alternativa para optimizar el proceso de lavado y secado de tu ropa, gracias a las innumerables ventajas que ofrece.

En palabras simples, una levadora secadora es un electrodoméstico capaz de realizar las dos tareas sin la necesidad de tener dos productos. Así, puede usarla tanto para lavar como secar tu ropa, lo que representa una opción mucho más cómoda para tu hogar.

¿Cómo te puede ayudar una lavadora secadora?

Entre los principales beneficios que te entrega una lavadora secadora destacan los siguientes aspectos:

Lavadora 2×1

La ventaja más evidente de contar con una lavadora secadora está dada por su capacidad de llevar a cabo 2 tareas: lavar tu ropa y luego secarla por completo. De este modo, este electrodoméstico te garantiza una ejecución óptima de ambas tareas.

Ahorro de dinero

Sobre todo en latitudes más frías o en estaciones del año como el otoño o el invierno, contar con una secadora se vuelve indispensable para lograr un rápido secado de la ropa.

Sin embargo, ya no necesitas invertir en esta clase de electrodoméstico: tener una lavadora secadora que te permita secar tus prendas al finalizar el ciclo de lavado te permitirá ahorrarte una buena suma de dinero.

Mayor espacio

Si cada vez que compras algún electrodoméstico o mueble para tu casa tienes que hacer malabares para encontrar un lugar adecuado para su instalación, comprar una lavadora secadora te dará la oportunidad de ganar algo de espacio al contar con una máquina que vale por dos.

Adaptabilidad

Una lavadora secadora te permite realizar las tareas de lavado y secado de manera sencilla cuando lo necesites. Así, puedes ajustar de mejor manera los tiempos que demanda la ejecución de estos procesos en relación con tu disponibilidad.

Conservación de la ropa

Con solo un electrodoméstico podrás elegir entre diversas alternativas de lavado y secado según las características de la ropa que desees lavar y/o secar.

De esta manera, se puede conservar por mayor tiempo el buen estado de las prendas de vestir, lo que se traduce en un mayor ahorro a largo plazo.

Ahorro de tiempo

Muchas personas necesitan un equipo que facilite el lavado y secado de ropa, ya que es un proceso que demanda bastante tiempo. Es el caso de padres de familias numerosas o con poco tiempo libre, que deben lavar las prendas de vestir de sus hijos e hijas para que asistan a sus clases cada día.

En este sentido, una lavadora secadora agiliza este proceso, sin la necesidad de esperar largas horas o días para que se complete el proceso de secado.

Lavadora inteligente: una novedosa fórmula para lavar tu ropa

En la actualidad, a partir del gran avance que ha tenido el internet de las cosas (IoT), se están fabricando toda clase de dispositivos capaces de conectarse a internet, entre los que se encuentran las lavadoras.

De esta forma, las denominadas lavadoras inteligentes te permiten configurar su funcionamiento desde tu Smartphone o Tablet, mediante la descarga de aplicaciones creadas para este propósito.

Entre las apps disponibles para trabajar con esta clase de lavadoras se encuentran:

• SAMSUNG Smart Washer/Dryer (disponible en Apple Store y Google Play).
• Smart Life – Smart Living (únicamente disponible en Google Play).
• LG ThinQ (disponible en Apple Store y Google Play).
• Candy simply-Fi (únicamente disponible en Google Play).

Como puedes ver, en el mercado de los electrodomésticos existen variadas alternativas de lavadoras para hacerte más sencilla la tarea de lavar tu ropa. Ahora depende exclusivamente de ti elegir el tipo de lavadora que mejor se adapte a tus necesidades.