Este lunes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley “No más comercio ilegal”, legislación que sanciona el comercio ilegal y la piratería intelectual, permitiendo fortalecer la fiscalización y dotando de más herramientas a las policías.
En ceremonia realizada en la comuna de La Unión, el Mandatario explicó que “el comercio ilegal significa una red de crimen organizado y, muchas veces, verdaderas mafias que tratan de saltarse todas las leyes, y eso produce un beneficio para unos pocos pero daña a la inmensa mayoría de los chilenos”.
En detalle, esta nueva normativa permitirá identificar y desbaratar a las bandas de crimen organizado dedicadas al comercio ilegal, fortaleciendo la ley y sancionando la venta, reproducción, comercialización o receptación de productos falsificados o no autorizados.
Según detallaron desde Presidencia, el texto legislativo incluye los siguientes delitos: falsificación, reproducción o venta no autorizada de obras literarias, artísticas o científicas protegidas por la ley de propiedad intelectual.
Además, condena la comercialización de fonogramas, videogramas, discos fonográficos, cassettes, videocassettes, filmes o películas cinematográficas o programas computacionales protegidos por la ley de propiedad intelectual.
[VIVO] Proteger a miles de trabajadores, Pymes y sus consumidores es un deber del Estado! Hoy promulgamos la Ley #NoMásComercioIlegal para combatir la comercialización de objetos falsificados, robados y no autorizados: https://t.co/fC2TDtIDfZ
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 7, 2022