
Con marchas y rutas bloqueadas amaneció ayer la ciudad de Iquique, en una movilización que denunciaba la crisis migratoria que vive la zona y el vínculo que para muchos tiene con el aumento de la delincuencia.
Una situación que generó debate a nivel nacional.
Poco importa si quien comete un delito es chileno, alemán, haitiano o mapuche. El delito se debe perseguir y sancionar por igual. Lo que ocurre en ciudades como Iquique, Cañete o Tirúa es el abandono del Estado y sus instituciones. Autoridades no pueden seguir tirándose la pelota
— Fernando Peña Rivera (@fdopena) January 31, 2022
#Fuerza #Iquique! Legítimo pedir al Estado el cumplimiento de sus funciones originarias y esenciales: seguridad y orden público.
— Paz Charpentier (@paz_charpentier) January 31, 2022
la crisis migratoria tocó techo. Que existan todas las manifestaciones que deban existir respetando al inmigrante que no es culpable de las nulas políticas públicas del gobierno
— Cristian Pérez (@kristianperezza) January 30, 2022
Una vergüenza el #MinistroDelgado que se preocupa más de hablar de política y de la oposición, que de dar soluciones a el problema migratorio y de seguridad de #Iquique, la gente quiere soluciones!
— Camila Arroyo Hewstone 🌳💜 (@_camilistica_) January 31, 2022
Con la imagen de #Iquique va terminando el desastre del gobierno de Piñera. La derecha fracasada completamente en el tema que más provecho político sacan: la seguridad y el orden.
— Eduardo Pacheco (@Edopacheco) January 31, 2022