
Comenzó la temporada de verano y aumenta la circulación de personas en zonas turísticas, y para prevenir contagios de Coronavirus durante las actividades, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó el nuevo plan “Por un verano sin Covid”.
Las recomendaciones que dio el organismo para respetar las medidas sanitarias, son para lugares en el exterior, como piscinas, zonas de camping, parques, senderos, playas y lagos.
Entre las normativas está el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.
A continuación, estas son las medidas que entregó el ministerio.
Para las personas que asistan a piscinas públicas, el ministerio anunció que será obligatorio portar el Pase de Movilidad para el ingreso al recinto. En el lugar la mascarilla solo se podrá quitar si te encuentras a una distancia de más de dos metros con otra persona.
Además recomendó portar artículos propios de uso personal, como toalla, bloqueador y agua, para evitar compartirlos.
Los que realicen este tipo de actividades deberán respetar las zonas de picnic establecidas y estar a más de dos metros de otras personas.
En el caso de que el sendero sea angosto, el organismo sugirió dar la preferencia para evitar aglomeraciones.
El uso de mascarilla será obligatorio en las playas y lagos al menos que ingreses al agua y te encuentres a una distancia mayor a dos metros de otras personas.
Además, por las condiciones climáticas el ministerio recomendó portar mascarillas de repuesto.
Comenzó el verano y con él los planes para disfrutar de la playa, el campo o la montaña. Sin embargo hay que recordar que el Covid-19 no se ha ido, y es responsabilidad de todos tomar todas las medidas necesarias para cuidarnos. ¡#PorUnVeranoSinCovid! 🙌🏻 https://t.co/HqWnCatJsn pic.twitter.com/1YOWbZt6GN
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) December 29, 2021