

Esto significa que ninguno de los contagiados tuvo contacto con alguien que arribó desde el extranjero.
Este miércoles el Ministerio de Salud informó sobre los primeros tres casos comunitarios de variante Ómicron en el país, es decir, ninguno de los contagiados tuvo contacto con alguien que arribó desde el extranjero.
En ese contexto, según detalló la seremi de Salud de dicha región, se trata de tres jóvenes -de 19, 24 y 31 años- que presentaron síntomas leves y que, por cierto, tienen su esquema de vacunación completo.
“La Seremi de Salud RM informa que, tras secuenciación genómica desarrollada por el Instituto de Salud Pública, ISP, se han detectado tres casos Ómicron en la región, los cuales, luego de la investigación epidemiológica de la autoridad sanitaria fueron definidos como casos comunitarios al no tener, hasta el momento, nexo epidemiológico viajero identificado”, informaron a través de un comunicado.
Al respecto, la autoridad sanitaria aseguró que, tras la investigación epidemiológica, se registraron 24 contactos estrechos, los que también se encuentran realizando su respectivo aislamiento preventivo.
La SEREMI de Salud RM informa sobre la detección de 3 nuevos casos en la Región contagiados con la variante ómicron de #Covid19. Más información: https://t.co/IsbnXf7m3C pic.twitter.com/TaTyJMuYJI
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) December 29, 2021