
Este lunes el Ministerio de Salud informó que toda la Región Metropolitana pasará a Fase 3 de Preparación, desde las 5:00 de este miércoles 27 de octubre, en el marco del Plan Paso a Paso por la pandemia por covid-19.
En el caso de la Región del Biobío, serán dos las comunas que retrocederán a Preparación, Hualqui y Quilleco, las que se suman a Alto Biobío, Santa Bárbara y Cañete, que ya se encontraban en Fase 3.
Si bien quedan 28 ciudades en la etapa de Apertura Inicial en el Biobío, y ante los cambios en el Plan Paso a Paso, ¿qué aforos y actividades están permitidas en Fase 3 de Preparación?
1. Clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar
2. Clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior
3. Reuniones en residencias particulares
4. Atención presencial a público
Ejemplos: comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales.
5. Atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda
6. Actividades en gimnasios y similares
7. Actividad física y deporte
8. Actividades sin interacción entre asistentes
Deben tener ubicación fija durante toda la actividad, 1 m. entre participantes, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos.
Ejemplos: seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos, etc.
9. Actividades con interacción entre asistentes
No mantienen ubicación fija durante la actividad, no mantienen 1 m. de distancia entre asistentes, no usan mascarilla de forma permanente o se consumen alimentos.
Ejemplos: actividades y eventos sociales como fiestas.
Se debe cumplir aforo de 1 persona cada 6 m2, con máximos de:
10. Actividades presenciales en Clubes de Adulto Mayor y Centros Día