A un mes de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la encuesta Plaza Pública de Cadem, entregó los resultados del sondeo, que posicionaron nuevamente en primer lugar al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 23%, dos puntos porcentuales más que la semana anterior.
Los resultados que corresponden al ítem de intención de voto, “si las elecciones si realizaran el próximo domingo”, mantuvieron a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, en segundo lugar con un 20%.
En tercer lugar aparece Yasna Provoste (12%), seguida por Sebastián Sichel (7%), Franco Parisi (6%), Marco Enríquez-Ominami (5%) y Eduardo Artés (1%). Además, el 26% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.
Sin embargo, en la sección de adhesión y rechazo de los candidatos, lideran los aspirantes: Eduardo Artés (79%), Franco Parisi (73%) y Marco Enríquez-Ominami (69%).
Respecto a los resultados del temor general del virus, aumentó tres puntos porcentuales, alcanzando al 40%, mientras que el miedo por la variante Delta llegó al 44% (más dos puntos porcentuales).
Por otro lado, en el ítem de la gestión del gobierno por el manejo de la pandemia, aumentó al 69% (más tres puntos).