
El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, fue acusado de recibir financiamiento irregular en su campaña a diputado en 2009, cuando era militante de la Democracia Cristiana. La información apunta a que pesqueras entregaron millonarios aportes a través de boletas “ideológicamente falsas” mediante intermediarios. Sichel asegura que se trata de una operación política en su contra.
Sichel es una ofensa para todos quienes efectivamente se han superado en su historia de vida. Que las pesqueras te regalen 96 millones no es precisamente “esfuerzo propio”.
— Jorge Baradit Morales (@baradit) October 13, 2021
Consejo para @joseantoniokast y para patriotas por Kast. Nada de ir a salvar a Sichel ni comentar mucho el tema, mientras más de lejos, mejor.
— Aɴᴅʀᴇᴀ Kᴏʜᴇɴ (@AndreaKohen) October 13, 2021
El candidato de la continuidad, Sichel, hace lo mismo q todo su sector. No asume las responsabilidades, se llena de excusas y proyecta sus propios errores en el resto.
No sabía sobre los financiamientos, cuando uno de sus mejores amigo los administraba? 🙄🙄🙄🙄— Camila Vallejo Dowling #APRUEBO (@camila_vallejo) October 13, 2021
La operación en contra de Sichel bien pudiera ser un boomerang letal para las aspiraciones de Provoste y la DC.
Abrir esa caja de Pandora del financiamiento de campañas podría sólo traer malas noticias para la Democracia Cristiana y Unidad Constituyente…
— Rodrigo DG (@rodugu) October 13, 2021
El Tesorero de la DC en 2009 era José Santa Cruz. El golpe de vuelta del comando de Sichel va a ser destapar esa olla. No tengo dudas. Se le puede devolver como Boomerang a la DC. https://t.co/P2EXMNLALn
— José María Del Pino (@josemdelpino) October 13, 2021