
El Presidente Sebastián Piñera decretó este martes Estado de Emergencia Constitucional en las provincias de Malleco, Cautín, Arauco y Biobío. El argumento tras la medida, que tiene una duración máxima de 15 días corridos y puede ser prorrogada por otros 15, es el alto número de hechos de violencia en la Macrozona Sur.
Que horrible, hoy, un 12 de octubre, el gobierno anuncia Estado de Excepción constitucional de Emergencia en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.
El Wallmapu militarizado y cercado.
Mientras se avanza hacia un Estado Plurinaciomal, el gobierno responde asi.— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) October 12, 2021
Hay que ser muy iluso para no darse cuenta que aletazos de ahogado de Sebastián Piñera, respecto al decreto de Estado de excepción constitucional, son para aplacar la acusación constitucional en su contra. Sepan que en Chile, los estados de excepción son absolutamente inocuos.
— Pedro David Hernández Farías (@pdhernandezf) October 12, 2021
Declarar un estado de excepción en Wallmapu es señal de las debilidades de un gobierno que reafirma su carácter colonial y autoritario. Mientras el proceso constituyente avanza hacia la plurinacionalidad, Sebastián Piñera esconde sus acciones corruptas en la militarización.
— Rodrigo Mallea Distrito 9 (@RodrigoMalleaC) October 12, 2021
El gobierno nos escuchó ! Se decretará estado de excepción constitucional en la macrozona sur ! Basta de impunidad! Por el derecho de todos a vivir en un país en paz ! No más violencia! #ChileNosUne @RNchile https://t.co/huPGCts7TZ
— Francisco Chahuán (@chahuan) October 11, 2021
Piñera decreta Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Araucanía al calor de sus acusaciones por cohecho y conflictos de intereses. Gran manera de tapar el sol con un dedo.
— Italo Franzani Aceitón (@ItaloFranzani) October 12, 2021