Cuatro sismos de similar magnitud y con epicentro en el mismo punto se han registrado desde la noche de ayer domingo en la zona central del país.
El primero, de 5.3 grados de magnitud, se percibió a las 23:19 horas, y según reportaron usuarios de redes sociales, el movimiento se sintió entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.
De acuerdo a los datos del Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 53 kilómetros al Oeste de Navidad, frente a las costas de la Región de O”Higgins, con una profundidad de 39,1 kilómetros.
Menos de una hora después, a eso de las 00:11, un segundo sismo, esta vez de 5.0 grados, se registró en el mismo punto que el anterior, con similar profundidad.
El tercero llegó a las 7:13 de la mañana de este lunes y tuvo una magnitud de 5.1, con epicentro a 46 kilómetros al Oeste de Navidad y una profundidad de 41,9 kilómetros.
Menos de dos horas después, a las 9:05, se sintió un cuarto temblor de mediana magnitud. Este fue de 4.9 grados y su epicentro se ubicó en la misma zona, a 39 kilómetros al Oeste de Navidad, con una profundidad de 38,5 kilómetros.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños a personas ni a infraestructura como consecuencia de estos sismos.
Según información recabada por Onemi, el primer temblor se sintió con mayor fuerza en la Región de O”Higgins, con hasta V grados en la escala de Mercalli, seguida de la Región de Valparaíso y El Maule, con hasta IV grados.
También se percibió en la Región Metropolitana, con hasta III grados de intensidad.