País

Inicia postulación para Ingreso Familiar de Emergencia: conoce cómo solicitar el pago del IFE

Por: Equipo Digital 08 de Abril 2021
Fotografía: Copesa

A partir de este jueves 8 se inicia el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril, plazo que se extenderá hasta el domingo 18 del mismo mes. La ayuda impulsada por el Estado busca apoyar a aquellos que se han visto afectados por la crisis socioeconómica que ha provocado la pandemia por covid-19.

¿Qué montos recibirán las familias beneficiadas?

El Gobierno informó que la cantidad de dinero dependerá del número de personas que integran el hogar, de acuerdo a la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares, de la situación socioeconómica de la familia durante el estado de catástrofe, y de la fase del Plan Paso a Paso en el cual se encuentren.

De esta manera, si se cumple con los requisitos, el monto a pagar serán los siguientes:

El pago tendrá dos modalidades, las que dependerán de ciertos requisitos impuestos por el Ejecutivo.

Pago automático:

  • Hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE.
  • Hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Deben solicitar el beneficio (no es automático):

  • Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RSH y tengan ingresos menores al límite establecido.

Requisitos del IFE

El Ingreso Familiar de Emergencia está destinado a hogares de comunas en Cuarentena o Transición (Fase 1 o 2) que:

  • Que tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE
  • Que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el RHS y se encuentren debajo del umbral máximo de ingresos.
  • Adicionalmente, si el hogar cuenta con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y reside en una comuna en Fase 1 o 2, no será necesario que se solicite el beneficio, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna, según las fechas que se indiquen. Lo mismo ocurrirá si su hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO independiente de la fase en que se considere la comuna en la que resides.

¿Cómo solicitar el beneficios?

La persona ingresada debe realizar el trámite en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde con su RUN, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula o bien con Clave Única podrá ingresar. Si cumple con los requisitos, el sistema le permitirá concretar la solicitud. Tras ello, se evaluarán los datos y se dará a conocer el resultado antes de finalizado el mes.

Etiquetas

Notas Relacionadas