El Ministerio de Salud (Minsal) informó nuevas medidas respecto al ingreso y salida de personas por las fronteras del país, en un nuevo balance sobre la situación de la covid-19.
En este marco, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el cierre de las fronteras durante abril, aunque habrá excepciones en situaciones particulares.
“Se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros residentes en el país”, sostuvo Martorell. Asimismo, añadió que “en caso de una situación extraordinaria, se puede solicitar a través de Comisaría Virtual un permiso para salir“.
Desde el Minsal confirmaron que la medida comenzará a regir a las 05:00 horas del lunes 5 de abril. A partir de ese día no se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país por 30 días. Serán excepción quienes no se encuentran en la lista de transmisión comunitaria de la OMS. En tanto, en las fronteras terrestres se pedirá a los conductores un PRC con 72 horas de anticipación.