Una nueva variante de la covid-19 está siendo investigada por el Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia, que fue advertida en pacientes con PCR negativo.
Mediante un comunicado, la entidad francesa indicó que “se detectó una nueva variante en el contexto de un clúster en el centro hospitalario de Lannion, en las Costas de Armor. El 13 de marzo se identificaron 79 casos, incluidos ocho casos portadores de la variante, confirmados por secuenciación”, detalla el escrito.
“A partir del análisis preliminar de las mutaciones de esta variante y de las observaciones clínicas y biológicas de los pacientes portadores, las autoridades sanitarias consideran razonable clasificar esta variante en vigilancia, es decir en la categoría VUI de la OMS, en particular debido a la observación de varios pacientes que presentan síntomas típicos que sugieren una infección por SARS-CoV-2, pero un resultado negativo de la prueba de RT-PCR en muestras nasofaríngeas y para quienes el diagnóstico podría hacerse mediante serología o mediante RT-PCR en muestras respiratorias profundas”, añade la misiva.
En este marco, señalaron que “los primeros análisis de esta nueva variante no permiten concluir ni una mayor gravedad ni transmisibilidad en comparación con el virus histórico”. Por lo anterior, la Dirección General de Salud francés advirtió a todos los trabajadores del área para concientizar y dar seguimiento a esta nueva variante, consignó ADN.