Esta semana se abrieron las nuevas postulaciones al Subsidio Protege, ayuda económica entregada por el Gobierno destinada a madres y padres trabajadores que deben cuidar de sus hijos menores de dos años en horario laboral.
El aporte, también conocido como “bono sala cuna“, podrá ser solicitado por padres y madres bajo las siguientes condiciones:
Madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años y que hoy no tienen derecho a sala cuna.
Padres trabajadores que tengan el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
Los principales requisitos de este beneficio son:
El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres o padres trabajadores.
El beneficio se entregará por 3 meses, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el covid-19, informaron desde el Gobierno.
Al beneficio debe postular directamente el o la interesada en la página web del Sence, www.subsidioalempleo.cl, en la que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone el servicio.