El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este lunes un segundo caso de la variante de la covid-19, originaria de Reino Unido, en el país.
En este marco, el secretario de Estado, informó que “el paciente fue reportado hoy desde la Región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva”, detalló.
Ante este hecho, el jefe de la cartera de Salud anunció que desde las 05:00 horas, del jueves 7 de enero, todas las personas residentes, chilenas y chilenos, que quieran entrar al país deben tener un PCR negativo tomado hasta 72 horas antes del viaje, consignó CNN Chile.
“Esta es una responsabilidad del viajero, pero también de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de al menos 72 horas”, añadió el especialista.
A su vez, el ministro Paris indicó que los pasajeros “además deberán hacer cuarentena obligatoria por 10 días, la cual puede terminar al séptimo día con una PCR negativa hecha acá en Chile”.