La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó este martes la llegada de la nueva variante de la covid-19 al país. El contagio corresponde a una mujer chilena estuvo de viaje en Londres, Inglaterra.
La autoridad de Salud detalló que la pasajero arribó a Chile el 22 de diciembre, en un vuelo proveniente de Madrid (España). En aquella oportunidad se le practicó un test PCR en el aeropuerto, dando positivo al examen.
La mujer previo a su regreso estuvo en Dubai y Londres, por lo que su resultado fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP), donde se verificó que se trata de la nueva variante, originaria del Reino Unido, consignó CNN Chile.
Tras pisar sueño nacional, la portadora tomó un vuelo a Temuco, para luego trasladarse a Panguipulli junto a su familia.
La subsecretaria Daza aseguró que esta “no es una cepa más agresiva”, aunque “sí tenemos información de que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad“. Asimismo, hizo un llamado a que todos quienes estuvieron en alguno de los vuelos junto a la mujer inicien un aislamiento inmediato.
Cabe señalar que la contagiada se encuentra hospitalizada en el recinto médico de la comuna, bajo estricto control y aislamiento, al igual que sus contactos estrechos.