El Presidente Sebastián Piñera informó que el plan de vacunación contra el covid-19 que se implementará en Chile busca inmunizar a 14 millones de personas, y se dividirá en tres etapas.
De acuerdo al mandatario, en la primera se busca la inoculación de emergencia, a cargo del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Ministerio de Salud.
La segunda apunta a inmunizar a los grupos de mayor riesgo, entre ellos adultos mayores, trabajadores de la salud y enfermos crónicos, alcanzando cerca de 5 millones de personas, consignó ADN.
Finalmente, en la tercera etapa se pretende vacunar a la población general, quienes podrían recibir el medicamento antes del primer semestre de 2021.
“Esperamos iniciar este proceso de vacunación durante los primeros meses del próximo año, queremos proteger de forma preferencial a los chilenos de más riesgo”, explicó el jefe de Estado.
La información fue entregada luego de una reunión de coordinación en La Moneda con el Instituto de Salud Pública (ISP), y el ministro de Salud, Enrique Paris, entre otros actores del área.