
El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó este lunes los resultados del proceso de Admisión Escolar, el cual permite a los apoderados postular a diferentes establecimientos públicos o particulares subvencionados para su hijos.
El proceso, que termina este viernes 30 de octubre, permite a los apoderados rechazar el recinto propuesto por el sistema, siendo parte de un periodo complementario con vacantes disponibles.
Los apoderados deben entrar al sitio web Admisión del Mineduc, dar clic en Registro, ingresar su RUN o IPA junto a la contraseña. Tras ello aparecerán los resultados de acuerdo a las preferencias seleccionadas.
Luego, el usuario debe aceptar o rechazar el establecimiento asignado al estudiante. Si el apoderado aprueba, debe imprimir un comprobante para matricular de forma presencial al postulante.
De rechazar, el apoderado tiene la opción de postular en un periodo complementario (desde el 24 de noviembre) a cupos disponibles.
Cabe señalar que si el apoderado no elige una de las opciones, el sistema asumirá que los resultados fueron aceptados, consignó Meganoticias.