
El Juzgado de Garantía de Rancagua condenó a cinco años de presidio con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva al exuniformado, por homicidio frustrado en el marco del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019.
El delito se concretó en diciembre de 2019, cuando el ahora ex Fuerzas Especiales de Carabineros disparó una bomba lacrimógena a la cabeza de un manifestante que estaba de espalda, a una distancia de 8,5 metros, consignó Meganoticias.
Un registro audiovisual evidenció lo ocurrido, terminando el civil con fractura de cráneo y hematoma cerebral, por lo que necesito intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Rancagua.
Carabineros dio de baja al percutor del disparo tras conocerse lo ocurrido.
AHORA: Juzgado de Garantía de Rancagua condena a ex sargento de Carabineros a 5 años de presidio con pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el delito de homicidio frustrado ocurrido en diciembre del 2019 en contexto de movilizaciones sociales en la ciudad. pic.twitter.com/RafZlzHNj6
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 3, 2020