Figueroa aseguró que "una de las consecuencias de la pandemia, y la prolongada suspensión de clases presenciales que hemos debido decretar, es el incremento de de la deserción escolar".
El Ministerio de Educación informó que de acuerdo a sus estimaciones, la pandemia por covid-19 provocaría que hasta 80 mil estudiantes deserten de la educación escolar.
Según indicó el ministro Raúl Figueroa “una de las consecuencias de la pandemia, y la prolongada suspensión de clases presenciales que hemos debido decretar, es el incremento de de la deserción escolar“, consignó Meganoticias.
“Las proyecciones del Ministerio de Educación, considerando la evidencia disponible, apuntan a que podríamos llegar a tener hasta 80 mil alumnos fuera del sistema escolar, como consecuencia del incremento de los factores de riesgo asociados a la deserción“, añadió la autoridad de gobierno.
En la misma línea, Figueroa aseveró que “para combatir este problemas hemos convocado a un panel de 12 expertos transversales, que en un breve plazo propondrán medidas concretas que permitan prevenir esta situación”.