El Ministerio de Salud confirmó este domingo 358 nuevos casos confirmados de covid-19 en el país, llegando a un total de 10.088.
En tanto, el número de fallecidos se elevó a 133, con 7 nuevos decesos confirmados en el presente reporte. Cinco de estas personas corresponden a la Región Metropolitana, una a Valparaíso y una Ñuble. Cinco de ellas recibieron “manejo proporcional de las medidas terapéuticas”, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
“El número de casos nuevos que hemos ido teniendo en nuestro país en los últimos días, está registrado entre 300 y 400, es decir, hemos mantenido este número de casos nuevos estabilizado prácticamente en toda la última semana”, señaló la subsecretaria.
La autoridad también recalcó que 4.338 pacientes se han recuperado de la enfermedad, lo que significa un 43% del total de casos desde el inicio de la pandemia. Estas personas salieron de su periodo de cuarentena, “no van a contagiar ni van a ser contagiados”, afirmó Daza.
Por otro lado, informó que hay 373 pacientes hospitalizados en unidades críticas; 312 conectados a ventilación mecánica; 96 de ellos en estado crítico. Un 54% de los internados tiene más de 60 años.