
Las palabras del mandatario dejaban abierta la posibilidad de haber podido evitar los siniestros, más considerando que en esos instantes se encontraba en una pizzería junto a su familia.
“El 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas. Decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación del Metro, por 136 estaciones (serían) 1.360 carabineros. No teníamos esos carabineros”, afirmó este jueves el Presidente Sebastián Piñera.
Las palabras del mandatario, expresadas en Meganoticias, generaron diversas reacciones que cuestionaron el actuar del Ejecutivo, ya que deja abierta la posibilidad de haber evitado los siniestros, mas considerando que en esos instantes el jefe de Estado se encontraba en una pizzería junto a su familia.
Entre quienes expresaron su preocupación por lo planteado por Piñera están los diputados Pamela Jiles, Tomas Hirsch, Marcelo Díaz y el abogado José Antonio Kast.
La afirmación del Presidente Piñera dando a entender que sabían que iban a quemar las estaciones de Metro es gravísima. Su deber era declarar estado de emergencia antes, no después que ocurriera. Espero que sea un lamentable error y que rectifique pronto. pic.twitter.com/36f289gpki
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) March 13, 2020
Esto es delirante!! Si esta nueva contradicción es cierta significa que el presidente Piñera comía pizza mientras tenía información de ataques a más de cien estaciones de metro. pic.twitter.com/iDtUfOYpoV
— Marcelo Díaz (@marcelodiazd) March 13, 2020
Es necesario hacer una nueva #AcusacionConstitucionalAPiñera Hoy sostiene que supo previamente que serían atacadas las estaciones del Metro. Congreso debe investigar su incapacidad para el cargo y adelantar elecciones. pic.twitter.com/nCL2OcTTZY
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) March 13, 2020
Piñera ayer: "El 18 de octubre cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, hablamos con el gral Rozas"
Piñera hoy: "Supimos de los incendios cuando fuimos informados de lo sucedido"
Ese día se fue a comer Pizza.
Está incapacitado para gobernar.#RenunciaPiñera— Tomas Hirsch (@tomashirsch) March 13, 2020
Ante los cuestionamientos que la prensa le planteó respecto a sus dichos, el Presidente Piñera sostuvo durante la presentación de la Agenda Antiabusos que “supimos de los incendios en el Metro cuando fuimos informados de la primera estación que fue quemada, que fue la estación Elisa Correa. A partir de ese instante, tomamos todas las medidas posibles para resguardar el orden público esa noche del 18 de octubre”, sentenció el mandatario.