Personas que hayan visitado países con brotes de coronavirus no podrán ingresar a clases
04 de Marzo 2020 | Publicado por: César Herrera
Una circular hizo llegar el Ministerio de Educación (Mineduc) a todos los recintos educacionales para que aborden la posible presencia de coronavirus. El escrito contiene “orientaciones y directrices” para evitar la propagación del Covid-19.
El escrito elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud apunta que el estudiante, docente o miembro de la comunidad educativa que haya visitado países con brotes graves de virus “no debe asistir al establecimiento educacional y permanecerá en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes”, consignó La Tercera.
Entre los países de riesgo que aparecen en la lista, la cual se actualizará de forma diaria en el sitio web del Minsal, están China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán.
En el caso de detectar personas con síntomas de coronavirus al interior de establecimientos educacionales, y que hayan viajado al extranjero, “se debe informar inmediatamente a la Autoridad Sanitaria Regional, quienes evaluarán el caso para determinar si corresponde o no a un caso sospechoso”.
El sospechoso de Covid-19 debe ser llevado a “alguna dependencia que permita mantenerse aislado del contacto con otras” hasta la llegada de la autoridad del área. Si el caso da negativo se retomarán las actividades académicas.
En tanto, si da positivo, “el Director del establecimiento educacional otorgar las facilidades y colaborará con las acciones de prevención y control impartidas por la Autoridad Sanitaria Regional, que incluye identificación seguimiento y monitoreo de contactos, medidas de control ambiental, entre otros”, precisa el documento.