Los cerros Rocuant y San Roque se han visto damnificados por un mega incendio que ha afectado a 245 viviendas, de acuerdo al último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Hasta la presente publicación se han consumido cerca de 132,6 hectáreas, lo que motivó la intervención y trabajo de de 15 brigadas de Conaf y Fuerzas Armadas, seis helicópteros, cuatro técnicos, una ambulancia de la Achs, dos camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso, 12 camiones tolva y seis mini cargadores de la Intendencia local, consignó La Tercera.
También se puso a disposición a tres equipos médicos de la Seremi de Salud, un equipo del gobierno y voluntarios para la remoción de escombros, ayuda psicológica y atención veterinaria.
El alcalde Jorge Sharp, al igual que el gobierno, apuntan a intencionalidad detrás del incendio que comenzó la noche del 24 de diciembre.
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que “vamos a perseguir y pillar a los delincuentes que están causando estos incendios intencionalmente, porque el daño que hacen es incalculable”.
Cabe informar que son más de 900 los clientes que siguen sin servicio de suministro eléctrico en la Región de Valparaíso a raíz de la emergencia.