Hoy martes se publicó en el Diario Oficial la reforma que permite dar inicio al proceso hacia una nueva Constitución Política en Chile, el que contempla un plebiscito de entrada fijado para el domingo 26 de abril de 2020.
De acuerdo a la ley, el viernes 27 de diciembre el Presidente de la República deberá realizar la convocatoria oficial al plebiscito, en el cual se consultará a los chilenos si se debe o no reemplazar la actual carta fundamental, y con qué mecanismo redactar una nueva.
Con esa convocatoria se suspenden las modificaciones al registro electoral, indicó el Servel, por lo tanto, quienes deseen actualizar su domicilio de votación deberán hacerlo hasta el jueves 26.
¡Atención! Últimos días para cambiar tu #DomicilioElectoral en https://t.co/do7ypo3RhI o en nuestra oficinas regionales 👉🏻 https://t.co/XoXP7xp0Ri pic.twitter.com/l8Pf6E1D4q
— Servicio Electoral (@ServelChile) December 24, 2019
En el Diario Oficial también se informa sobre la propaganda electoral previo al plebiscito, donde se destinará igual cantidad de tiempo a la campaña por el “Sí” a una nueva Constitución y el “No” a reemplazar la Constitución de 1980.
“Los canales de televisión de libre recepción deberán destinar gratuitamente treinta minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral sobre este plebiscito, debiendo dar expresión a las dos opciones contempladas en la cédula, conforme a una acuerdo que adoptará el Consejo Nacional de Televisión y que será publicado en el Diario Oficial, dentro del plazo de treinta días contado dese la publicación de la convocatoria al plebiscito nacional, respetando una estricta igualdad de promoción de las opciones plebiscitadas”, señala el texto.