El Presidente Sebastián Piñera anunció la mañana de este martes un bono promedio de $100 mil, a través de proyecto de ley, que irá en beneficio de 1.336.000 familias (unas seis millones de personas).
“Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia”, indicó el mandatario desde Maipú.
“Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan” añadió el jefe de Estado.
En este marco, el Presidente aseguró que este tipo de medidas son importantes para poner en marcha la economía, la que en octubre mostró una contracción de 3,4%, de acuerdo al Imacec.
Asimismo, Piñera reiteró la necesidad de acabar con la violencia que ha afectado al comercio, junto con pequeñas y medianas empresas. “Ese es un tema absolutamente necesario para que nuestra economía se ponga en marcha y para que las familias chilenas estén en la paz. Por eso, el gobierno ha hecho todos los máximos esfuerzos para escuchar y atender las necesidades de la gente”, afirmó el mandatario.