La medida propone la entrega un subsidio a los trabajadores que reciban un sueldo inferior a la cifra anunciada, tengan un empleo a jornada completa y pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables.
En el palacio La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este miércoles el proyecto que busca aumentar el ingreso mínimo bruto para que llegue a los $350.000.
La medida propone la entrega un subsidio a los trabajadores que reciban un sueldo inferior a la cifra anunciada, tengan un empleo a jornada completa y pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, consignó La Tercera.
En su primera año, la iniciativa representará un costo de implementación de $190 mil millones para el Estado y beneficiaría a 540 mil trabajadores, indicaron desde el gobierno. “Casi todos lo beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas”, comentó el mandatario, quien además aseguró que en el futuro el beneficio se extenderá a quienes no trabajen en jornada completa.
“Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solo con buenas intenciones a lo que la gente está demandado con tanta fuerza y poder así hacer un esfuerzo extraordinario desde el Estado de Chile y la sociedad chilena para ayudar a quienes más lo necesitan”, aseveró Piñera.
El documento contó con la firma del jefe de Estado y los ministros de Trabajo, Hacienda, Desarrollo Social y Secretaria General de la Presidencia, para su posterior despacho al Congreso.