
Ante los recientes casos de decenas de personas que han sufrido lesiones oculares por parte de las Fuerzas Armadas del país, el tecnólogo médico en oftalmología y académico de la Universidad de Chile, Miguel Ángel Campos, entregó una serie de datos útiles para evitar sufrir este tipo de daños.
A través de su cuenta de Instagram, el profesional de la salud compartió un video donde detalla que siendo “cerca de las 20:00 horas de la tarde”, “estoy impactado por la cantidad de personas que hemos recibido con perdigones en los ojos producto de las protestas que están sucediendo en Santiago”.
Ante estos hechos, Campos asegura que “no es mala idea que puedan usar un tipo de antiparra o protección ocular. Un lente grueso que los pueda proteger sobre estos perdigones que están volando por el aire para todos lados”, consignó T13.
Asimismo, el académico explicó que los perdigones de las Fuerzas Armadas no están hechos para matar, no obstante, sí están hechos para penetrar el tejido blando. “Si uno de estos perdigones llegase a tu ojo probablemente vas a perder la vista en forma determinada o vas a perder el globo ocular (…) Sabiendo que el ojo está muy cerca del cerebro, eventualmente un perdigón puede atravesar hacia el cerebro y comprometer la vida“, añadió el especialista.
A continuación podrás ver el registro completo del tecnólogo médico en oftalmología y académico de la Universidad de Chile, Miguel Ángel Campos.