
La iniciativa propone una gradualidad de un año para las grandes empresas y cinco en el caso de pymes.
En la Cámara Baja los diputados aprobaron el mediodía de este jueves el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas.
La iniciativa recibió 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones, por lo que pasará a su discusión en la Comisión del Trabajo de la Cámara, consignó CNN Chile.
Durante la instancia, la bancada de Renovación Nacional optó por abstenerse a pesar de la recomendación del Ejecutivo a Chile Vamos de rechazar la medida.
El jefe de bancada, el diputado Gabriel Ascencio (DC), aseguró que desde su partido decidieron sumar su voto “porque este es un proyecto que conecta con la ciudadanía. Asimismo quiero decir que es un tremendo error ir al Tribunal Constitucional como ha anunciado el gobierno”.
En el caso de ser aprobado por el Senado, la nueva ley propone una gradualidad de un año para las grandes empresas y cinco en el caso de pymes. No obstante, el gobierno advirtió que se trata de un cambio “inconstitucional”, por lo que podría ser llevado hasta el Tribunal Constitucional .