Greta Thunberg llama a los jóvenes chilenos a tomar el cambio climático en sus manos

27 de Septiembre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: La Tercera

La activista de 16 años también incitó a los estudiantes chilenos a realizar una “huelga por el clima, porque esto tendrá un impacto enorme”.

El movimiento Fridays For Future Santiago compartió la noche de este jueves un mensaje donde la activista Greta Thunberg invitó a los jóvenes de Chile y Latinoamérica a ser parte de la lucha contra el cambio climático.

“Mi mensaje para las personas en Chile y Latinoamérica es tomar la crisis climática seriamente”, señaló la joven sueca en el registro, quien motivó a los estudiantes a realizar una “huelga por el clima, porque esto tendrá un impacto enorme”, consignó CNN Chile.

Este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio. Mantengan su gran trabajo, la juventud es fuerte”, termina el video publicado en Twitter.

Cabe recordar que Greta Thunberg se posicionó como un ícono de la lucha contra la crisis climática, al emplazar a los líderes del mundo y acusándolos de omisión y traición durante la cumbre del clima en las Naciones Unidas. “Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías”, manifestó la joven en la cita mundial.