Subsecretario Salaberry es acusado de insultar a funcionario municipal tras pasar semáforo en rojo

26 de Septiembre 2019 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

“Es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal”, replicó el militante UDI.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), fue acusado de no respetar a un funcionario municipal, tras pasar tres semáforos en rojo en Ñuñoa.

De acuerdo a la investigación, realizada por Radio Bío Bío, el domingo 25 de agosto, el ex diputado pasó con luz roja la intersección de Exequiel Fernández con Dublé Almeyda, lo que motivó que un fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, lo notificara por la infracción.

Ante la advertencia, Salaberry habría respondido: “Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”, habría añadido, para luego huir del lugar y volver a pasar otro semáforo en rojo. No obstante, el subsecretario fue fotografía en este último acto, lo que sirvió para que el fiscalizador redactara un parte empadronado.

Luego, Salaberry contactó a su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en la municipalidad aludida, para evitar la infracción. Bajo este escenario, la familiar del ex secretario de la UDI se contactó con la central de comunicaciones y solicitó información del móvil “69” para conocer la identidad del fiscalizador. Según lo informado por Iris Salaberry, Rojas persiguió e intentó chocar a su hermano. A pesar de las diligencias, el parte fue cursado e ingresado al juzgado, consignó CNN.

Réplica

Ante las acusaciones, el subsecretario Salaberry optó por referirse al tema, negando haber cometido dichos actos. “Es completamente falso, de falsedad absoluta, que haya cometido una infracción de tránsito y mucho menos que haya insultado a un funcionario municipal”, indicó.

“El día domingo 25 de agosto conducía acompañado de mi madre de 82 años de edad y de mi hija menor, por lo que resulta aún más descabellada la acusación de que me habría pasado una luz roja”, agregó el subsecretario.

“No he recibido citación alguna sobre estos hechos. Sin embargo, me pongo a disposición inmediata y concurriré, como todo ciudadano, a entregar mi versión al juzgado de policía local respectivo de los hechos denunciados”, manifestó Salaberry mediante una declaración pública.