El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó este jueves que el proyecto que busca reducir la jornada a 40 horas será votado en una sesión especial el miércoles 23 de octubre.
“Hemos tomado la decisión de incluirlo en la tabla. Sabemos que ha habido debate al respecto, pero hemos hecho la interpretación correcta del reglamento y de acuerdo al artículo 75 que permite al presidente de la corporación invocar a sesiones especiales hemos decidido poner el proyecto para el miércoles 23 de octubre”, afirmó el diputado Iván Flores, quien agregó que “creo que es sano que el país conozca el debate de los parlamentarios de esta Cámara”.
Por su parte, Camila Vallejo – una de las autoras de la iniciativa – indicó que “hemos podido presentar la cantidad de trabas que ha presentado el gobierno de Sebastián Piñera, para que este proyecto de 40 horas no avance en el Congreso”.
Asimismo, añadió que “esto no es incompatible con las urgencias de los proyectos de gobierno. Se están respetando las urgencias de los proyectos que ha introducido el gobierno, hay días especiales donde se tramitan los proyectos con urgencia”, explicó la diputada.