
El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes el “Global Citizen Award” del Atlantic Council, por su contribución para fortalecer la relación trasatlántica y el cuidado medioambiental.
“Cada generación tiene sus propios desafíos, pero ninguna generación ha enfrentado un desafío tan urgente y complejo como el cambio climático y el calentamiento global como nuestra generación. Ésta es la batalla de nuestra vida”, señaló el mandatario.
En la misma línea, el jefe de Estado chileno, que estuvo acompañado durante la ceremonia con la Primera Dama, Cecilia Morel, añadió que es necesario un desplazamiento desde una economía lineal hacia una economía circular.
“El proteger nuestra naturaleza, nuestra biodiversidad y nuestro planeta no es solo es una obligación medioambiental, es también una obligación moral”, afirmó Piñera al recibir el reconocimiento, agregando que “el llamado es a la acción”.
En la ocasión también se premió a Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos; Will.i.am, cantante y fundador de “i.am.angel Foundation”; y a Brian Grazer, productor de televisión y filántropo.
El premio ha sido recibido en años anteriores por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.