El Presidente Sebastián Piñera y su par francés, Emmanuel Macron, comprometieron millonarios recursos y medidas políticas para la protección y cuidado del medio ambiente.
Durante la conferencia de prensa efectuada en la cumbre G7, los mandatarios anunciaron un total de US $ 20 millones y un programa de protección de la biodiversidad. En lo particular, el dinero irá destinado para colaborar en el combate de los incendios que afectan al Amazonas, tanto en Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú, consignó T13.
Piñera expresó en la cita que “estamos muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo y poder ayudar a estos país”, e hizo énfasis en lo importante de este tipo de iniciativas de cara al futuro y más considerando la próxima cumbre contra el cambio climático COP Chile 25, que se realizará en Santiago durante diciembre.
Cabe recordar que el Presidente Piñera llegó el sábado a Biarritz, Francia para participar como invitado a la cumbre de las potencias del G7, grupo conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Japón.