Más de 40 años de trayectoria, la hizo merecedora del Premio Nacional de Periodismo a la fundadora de Ciper Chile, Mónica González.
“Ha ennoblecido el oficio con estricto apega a la ética. En cada uno de los proyectos que ha emprendido ha contribuido a la construcción republicana del país, destacando la mejor tradición del periodismo libre e independiente”, afirmó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Respecto al reconocimiento, González indicó que “la corrupción se ha convertido en una lacra y el buen periodismo está llamado a ser mejor que nunca”.
Además, recordó a Mario Planet, Edwin Harrington, José Carrasco, entre otros: “Cada uno de ellos dejó en mí una huella importantísima pero también a tantos otros, que desde los medios donde trabajaban, que eran los oficialistas, nos alimentaban con información que permitía salvar vidas, descubrir una cárcel secreta, esa gente también fue muy corajuda y nunca se les ha dado las gracias”.
La profesional estudió en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y trabajó en diarios como El Siglo, Análisis, Cauce, La Nación, Cosas y Siete+7, posteriormente Diario Siete.
Estudió en la escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, donde fue ayudante y profesora auxiliar de la cátedra de Periodismo Interpretativo que impartía Mario Planet, Director de esa Escuela y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. pic.twitter.com/jb4BVbp52j
— Ministerio de Educación (@Mineduc) August 26, 2019