"Gracias por cuidar el corazón de los niños", afirmó la máxima autoridad católica.
Con el fin de abordar la reparación a las víctimas y la prevención de la violencia sexual, este miércoles se formalizó la creación del Centro de Investigación Para el Abuso y la Adversidad Temprana (Cuida).
El nuevo organismo, levantado entre la Fundación Para la Confianza y la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue advertido por el Papa Francisco quien envió un mensaje para agradecer el trabajo conjunto entre las entidades, consignó La Tercera.
“Hoy toma cuerpo la fundación Cuida, que no es sólo hacerse cargo de los diversos problemas de prevención de abusos, sino también de investigación, buscar políticas, salvar a los menores de todo lo que sea abuso, manipulación, lo que destruya su corazón, gracias por cuidar el corazón de los niños”, afirmó la máxima autoridad católica.
“Agradezco a las instituciones que colaboran, agradezco a los que han trabajado para esto y que monseñor Celestino Aós tenga capacidad de acoger, para llevar adelante esto”, añadió el argentino.
[AHORA] El Papa nos envió un mensaje a raíz de la creación del Centro de Investigación del Abuso y la Adversidad Temprana #CUIDA, ideado en alianza con Fundación @paralaconfianza. @Pontifex_es destaca el significado de la sigla: “Cuidar el corazón de los niños. Él cuida” pic.twitter.com/3u1YTrqmJW
— Universidad Católica (@ucatolica) August 14, 2019
En la ceremonia de lanzamiento de Fundación Cuida, efectuada en las dependencias de la PUC, participaron los querellantes de Fernando Karadima y gestores de Fundación para la Confianza, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz; el rector de la PUC, Ignacio Sánchez; la psicóloga y directora ejecutiva de Cuida, Pía Santelices; entre otros.