
Manifestantes acusan que el gobierno no ha cumplido con los compromisos sobre mejoramiento de condiciones laborales y de servicio.
La Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) inició la mañana de este miércoles una serie de movilizaciones que – según anuncia – se extenderá al resto del país durante los próximos días.
El presidente de la agrupación, Julio Peña, indicó que “el alcance va a ser a nivel nacional. Estamos esperando la respuesta del Gobierno”, advirtió.
Las manifestaciones iniciaron luego que la dirección le solicitara la renuncia a los funcionarios de planta, con el fin de que regresen a ser personal de contrata. Esta petición va en contra del beneficio obtenido por un concurso en diciembre pasado, momento en que recibieron un aumento de grado y de sueldo, consignó CNN Chile.
Según lo que expresó Peña, los trabajadores “no queremos eso, queremos estabilidad laboral y queremos otorgarles a los usuarios una buena atención”.
Durante la protesta – desarrollada en el edificio de calle Huérfanos en Santiago – el presidente de la Anercich afirmó ante los presentes que “la calidad de la atención se mide cuando el funcionario te mira a los ojos y da las gracias porque usted se va contento de nuestro servicio”.
“Queremos entender también que los usuarios no son rehenes de la inoperancia del Gobierno, así que nosotros vamos a defender la función pública. Qué lástima que sea a través de esto, porque el Gobierno ha tenido las instancias, no nos ha llamado”, sentenció Peña.