"No queremos creer que esta medida sea un modo de represalia y castigo por la paralización", dice parte de la carta enviada a la ministra de Educación.
A través de una carta enviada a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el directorio nacional del Colegio de Profesores acusó incumplimiento de acuerdos por el no pago de la remuneraciones a docentes, pese a haber presentado planes de recuperación de clases.
Sin embargo, pese a que la mayoría de las comunas cumplió con la recalendarización, igual se llevaron a cabo los descuentos.
“No se entiende que el Mineduc dispusiera un menor pago de la subvención de julio a los sostenedores (…) no queremos creer que esta medida sea un modo de represalia y castigo por la paralización”, dice parte de la misiva.
Para finalizar, solicitan que “este problema se resuelva a la brevedad. Para ello nos parece necesario que se disponga el inmediato pago de la subvención completa del mes de julio a todo sostenedor municipal y en los Servicios Locales de Educación que tengan sus planes de recuperación aprobados”.