A su juicio, buscan generar problemas, situaciones de caos, de intranquilidad, de duda, por eso levantan tesis o quieren hacer pensar que aquí hay cosas que son imaginadas, que no son reales, o que son montajes".
Tras reunirse y bridar su apoyo al fiscal a cargo de investigar los atentados explosivos en una comisaría en Huachuraba y Las Condes, Héctor Barros, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó la labor de la ANI y criticó la seguridad de la empresa Quiñenco y a quienes califican de montaje lo ocurrido la tarde del jueves.
En el caso del primero, aseguró que “estamos totalmente consientes y absolutamente preocupados de la operación de inteligencia y de la operación de las policías” y precisó que si bien siempre se puede hacer un trabajo mejor, la ANI hace una labor “de carácter preventivo, de fuentes abiertas, no es un trabajo operativo”.
A diferencia de lo anterior, el secretario de estado no tuvo buenas palabras para la empresa de Quiñenco, donde se envió un paquete al exministro Rodrigo Hinzpeter, ya que los funcionarios a cargo de pasar un scanner no detectaron un objeto sospechoso.
“Me parece muy grave, como a todos les debiera parecer muy grave que si hay una instalación tecnológica, no funcione, o hay elemento de alguna capacitación o un error humano que no lo logra detectar, es muy grave”, consignó La Tercera.
En tanto, al ser consultado por las dudas que surgieron en redes sociales respecto a la veracidad del atentado, donde algunos usuarios lo calificaron de “un montaje”, el titular del Interior, recalcó que “aquí estamos frente a una situación grave, que pudo haber costado la vida de personas. Se envían dos artefactos explosivos, de poder explosivo con capacidad para poder provocar la muerte de las personas, con destinatarios. Por favor, no hagamos eco de personas que, con quizás qué propósito, busca generar problemas, situaciones de caos, de intranquilidad, de duda, levantan tesis o quieren hacer pensar que aquí hay cosas que son imaginadas, que no son reales, o que son montajes”.
Y finalizó: “no permitamos y no le demos espacio a esas personas que son desquiciadas y que solo quieren provocar daño”.