A través del programa Turismo Familiar, Sernatur subsidia hasta el 90% del valor de los paquetes turísticos, modalidad todos incluido, con el fin de que las familias conozcan los diferentes destinos del país.
La iniciativa ofrece dos tipos de cupos de viaje: social y regular.
El social está dirigido a las familias de menores ingresos, cuya clasificación socioeconómica individualizada no supera el tramo de 0-40% en la Registro Social de Hogares (RSH).
Y el cupo regular es para los sectores medios que pertenecen al RSH y casa cartola individualizada puede estar calificada en cualquier tramo socioeconómico.
Para postular, los interesados deben dirigirse a su municipalidad e informarse si la comuna postuló al programa. De ser así, ésta inscribirá a todos los interesados y verifica que las familias cumplan con los requisitos y los selecciona.
Los precios máximos por persona y para el paquete completo de 3 días y dos noches, dependerán si se trata del tramo social o regular.
En el caso del primero, $12.500 por cada adulto (mayor de 12 años) y $7.500 por niños menores o igual de 12.
En el regular, $35.000 por cada adulto (mayor de 12 años) y $27.000 por cada niños menor o igual de 12 años.
¡Hoy inició la quinta temporada del programa #TurismoFamiliar de Sernatur que a partir este año estará abierto a la clase media! 👏 Acércate a tu municipio y accede a los cupos regulares para los sectores medios de la población👌 Conoce detalles en https://t.co/3CigbwSpnp pic.twitter.com/0VvDv1SM7X
— SERNATUR (@Sernatur) 19 de julio de 2019