El sistema combina la tecnología de reconocimiento facial y la calidad de las imágenes de las cámaras de los smartphones.
Investigadores de la Universidad Católica crearon una novedosa aplicación de estudiantil, que combina la tecnología de reconocimiento facial y la calidad de las imágenes de las cámaras de los smartphones.
La aplicación ya fue probada en sala de hasta 70 alumnos, durante 25 clases, y que se llevó a cabo mediante diez sistemas de algoritmos de reconocimiento facial que permiten contar el número de rostros en un registro digital y así identificar quiénes asistieron a los cursos, consignó La Tercera.
La iniciativa busca modificar los tradicionales sistemas para pasar la lista. Tal como lo explicó Domingo Mery, profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería de la casa de estudios: “Pasar la asistencia de los alumnos, resulta una gestión importante en algunas instituciones de educación. Sin embargo, la tarea de pasar lista y de verificar manualmente el clásico ¡Presente!, toma tiempo”.
Para que el programa funcione, se requiere que cada alumno esté inscrito con su imagen en el sistema.
A ello, le sigue el proceso de registrar a los estudiantes presentes, para eso el usuario debe tomar una o más fotos del aula usando un Smartphone. Acto seguido, se detectan las caras en la imagen registrada y reconoce a cada uno de los asistentes.
De esta forma, la aplicación almacenará en su sistema la asistencia de la clase respectiva.