Es un aporte a las familias más vulnerables del país y que pertenecen al programa Chile Seguridad y Oportunidades.
Un aporte a las familias más vulnerables del país y que pertenecen al programa Chile Seguridad y Oportunidades, es la población a la que va dirigida el Bono Base Familiar.
Éste consiste en la entrega mensual, por el plazo de dos años, a las familias cuyos ingresos per cápita no superan los $39.631, que se ajusta al valor de la línea de extrema pobreza, correspondiente a 2018.
De esta forma, el monto cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, es decir $21.821 mensual.
El 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.
El pago del Bono Base Familiar se realizará a la persona que viva sola o al integrante de la familia usuaria que corresponda, según el siguiente orden de prioridad:
Existen dos modalidades para cobrar el beneficio: mediante depósito en cuenta bancaria o cuenta rut o de manera presencial en la Caja de Compensaciones Los Héroes y sucursales de Banco Estado.
Si bien no existe un plazo determinado para el cobro del bono, si el beneficiario deja pasar un periodo de seis meses se dará por entendido que rechazó o renunció a éste.