Nuevo sistema de reposición inmediata de TNE: recuperar pase tardará menos de un día

02 de Octubre 2018 | Publicado por: César Herrera
Fotografía: Agencia UNO

A partir de 2019 los estudiantes no tendrán que esperar 21 días para obtener un nuevo documento.

Uno de los graves problemas que aquejaba a los estudiantes chilenos era el tiempo de espera que debían enfrentar para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, tras su extravío o deterioro, el cual podía superar los 21 días.

Sin embargo, el documento que otorga un importante descuento en la tarifa del transporte público ahora podrá ser recuperado en menos de 24 horas gracias a un nuevo sistema de reposición que ofrecerá la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, a partir de 2019.

El director nacional del organismo, Jaime Tohá, declaró a Publimetro que “sabemos lo importante que es este beneficio y por lo mismo estamos implementando la TNE con impresión inmediata, con el objetivo de acortar los tiempos de espera y llegar de forma oportuna con nuestros beneficios a todos los estudiantes”.

Reposición

Para recuperar la tarjeta, los estudiantes deberán efectuar el trámite de siempre, acercándose a las oficinas de TNE habilitadas en cada ciudad. En el caso de Santiago, Valparaíso y Concepción, a partir de 2019 la impresión del nuevo documento tardará solo minutos. En cambio en otras comunas, el tiempo de espera será de 48 horas.

Ante las dudas que pueda generar el nuevo sistema de reposición, la Junaeb tiene habilitada su Oficina Virtual, disponible en su sitio web, y sus redes sociales.