Los ex mandatarios, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, se reunieron por más de una hora con el Presidente Sebastián Piñera, con quien hablaron sobre la demanda marítima de Bolivia en contra de Chile.
Tras la cita, Lagos afirmó que en el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “no habrá sorpresas” y que la ONU ratificará “lo que hemos hecho durante muchos años: los países conversan y dialogan”. “En ese contexto, Chile tiene que demostrar lo que hemos sido y me parece importante que estamos disponible para ello”, agregó.
“Esperamos con tranquilidad el fallo, que estoy seguro que la posición del Gobierno de Chile ha sido una sola y esto va a ser ratificado el próximo 1 de octubre”, añadió el ex Presidente.
Por su parte, Frei comentó que Chile “siempre ha estado abierto al diálogo”. “Lo que pedimos a estas alturas es algo simple: que el fallo se atenga a los tratados internacionales”, enfatizó el ex Mandatario.
Los ex jefes de Estado además hicieron un llamado a la tranquilidad y anticiparon que darán nuevamente su opinión al respecto tras la entrega del fallo, que se efectuará el próximo lunes a las 10:00 horas.
Tras la cita, ambos ex presidentes calificaron la plática con Sebastián Piñera como “una muy buena conversación”, “útil y clarificadora”.